Cuidados Domiciliarios

Llamamos "Unidad de Cuidados Domiciliarios" (UCDo) a aquella actividad asistencial llevada a cabo con recursos humanos y materiales capaces de ofrecer un conjunto de atenciones y cuidados sanitarios a los pacientes en su domicilio.

​​cuidados domiciliarios

Es una Unidad multidisciplinar en la que participan diferentes profesionales como médicos, personal de enfermería y fisioterapia que garantiza la continuidad asistencial a nuestros pacientes de forma personalizada e integral, basada en un ordenado plan de seguimiento y cuidados en el domicilio del paciente.

Hay muchas causas por las que el desplazamiento hasta el hospital supone una incomodidad añadida para personas que tienen un alto nivel de dependencia o falta de movilidad, bien por causas naturales o bien por alguna enfermedad que limita su capacidad, con el consiguiente coste en tiempo y recursos para la organización familiar:

  • Personas con edad avanzada.
  • Movilidad reducida del paciente.
  • Personas con tratamientos de larga duración

 

Objetivo de la Unidad de Cuidados Domiciliarios

Su principal objetivo es garantizar a todos los pacientes la asistencia integral de su patología y el cuidado de su salud por sus profesionales de confianza.

El contacto con nuestros pacientes nos ha enseñado que es tan importante cuidar de la salud como abordar la esfera socio-sanitaria y el entorno personal y familiar del paciente para alcanzar una evolución satisfactoria e integral del paciente.

Con esta Unidad conseguimos que ninguna de estas facetas se vea descuidada con el objetivo de mejorar el estado de salud a nuestros pacientes.


Beneficios de la Unidad de Cuidados Domiciliarios

La Unidad de Cuidados Domiciliarios garantiza un seguimiento personalizado y adaptado a las necesidades del paciente.

  • Permite continuar el tratamiento con mayor comodidad en los días posteriores al alta.
  • Evita la "dependencia hospitalaria" del paciente y su familia.
  • Mejora la autonomía del paciente.

 

¿Quién puede acceder a este servicio de ayuda a domicilio?

Cualquier persona que necesita una atención continuada y que pueda ser atendida a domicilio. También cualquier paciente que ya no precise la infraestructura hospitalaria pero necesite vigilancia activa como por ejemplo:

  • Enfermos oncológicos con necesidad de seguimiento y control durante y post tratamiento.
  • Pacientes con patología crónica.
  • Enfermos con déficit de autonomía, por motivos de edad avanzada o algún tipo de invalidez, tanto temporal como permanente.
  • Pacientes "transitorios": en convalecencia de procesos quirúrgicos, traumatológicos, con tratamientos prolongados o que necesitan pruebas puntuales a domicilio.

 atencion sanitaria en casa

Un Equipo excepcional para un Cuidado especial

La Unidad de Cuidados Domiciliaros (UCDo), está compuesto por un equipo multidisciplinar con una larga trayectoria en asistencia hospitalaria - y en concreto en HM Torrelodones - que sin abandonar ésta, se pone a disposición de sus pacientes para facilitarles la continuidad asistencial y ofrecerles un servicio de asistencia integral y personalizado:


Ponte en contacto con nosotros y, en función de tu caso, haremos un presupuesto completamente personalizado y adaptado a tus necesidades.

 

Contacto Unidad de Cuidados Domiciliarios

Hospital Universitario HM Torrelodones

Avda. Castillo de Olivares, s/n, 28250, Torrelodones.


Infórmate ya sobre nuestra Ayuda a Domicilio

Mail: ucdo.hmt@hmhospitales.com

Por teléfono: 91 267 50 70

To Top